Viernes 17 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Migraciones redobla seguridad para evitar que Alan García salga del país

Migraciones redobla seguridad para evitar que Alan García salga del país

Ante el requerimiento del fiscal José Domingo Pérez, Migraciones adoptará medida de seguridad para evitar que el expresidente Alan García Pérez, como los exfuncionarios de su gobierno, Enrique Cornejo y Oswaldo Plasencia Contreras, puedan salir del país.

Por Redacción Laley.pe

viernes 16 de noviembre 2018

Loading

[Img #22592]

La Superintendencia Nacional de Migraciones solicitó a la Oficina de Requisitorias de la Policía Nacional del Perú que se adopten la medidas de seguridad que sean necesarias para evitar que el expresidente Alan García pueda salir del país.

El pedido fue hecho por Manuel Fernando Barreto Mesa, supervisor de los Centros Binacionales de Atención en Frontera (CEBAF) de la referida entidad, ante el requerimiento de impedimento de salida del país solicitado por el despacho fiscal de José Domingo Pérez.

VEA TAMBIÉN: Fiscal José Domingo Pérez solicita impedimento de salida del país para Alan García

Como se recuerda, el fiscal Pérez ha solicitado al Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, el impedimento de salida del país para el exmandatario, en el marco de la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de lavado de activos y contra la administración pública, en la modalidad de colusión agravada. Dicho órgano jurisdiccional ya programó la audiencia respectiva para este sábado 17 de noviembre a las 15:00 horas.

Por su parte, García Pérez ha señalado que se allanaría ante el pedido del fiscal José Domingo Pérez, ya que no tiene «ningún problema» en permanecer en el país para aclarar las investigaciones en su contra.

Ud. puede descargar el oficio de Migraciones aquí y/o leerlo en nuestro archivo Scribd:

[Img #22593]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS