![[Img #24911]](https://laley.pe/upload/images/06_2019/1637_fondo-4.jpg)
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo del juez supremo Hugo Núñez Julca, dispuso la realización por parte de la Fiscalía de una investigación suplementaria por el plazo de tres meses contra el exfiscal superior Hugo Dante Farro Murillo por su vinculación con el caso “La Centralita”.
Esta medida fue dispuesta a pedido de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en oposición al requerimiento fiscal de sobreseimiento de la investigación seguida por este caso contra el exfuncionario.
El exfiscal es procesado por los delitos de asociación ilícita para delinquir, tráfico de influencias y violencia contra la autoridad al presuntamente haber hecho uso de cargo para evadir investigaciones por supuestos de corrupción al exgobernador regional de Áncash, César Álvarez y su entorno.
El magistrado Núñez Julca, consideró que existe la necesidad de realizar una investigación suplementaria porque la misma está “incompleta”. También mencionó que “faltan realizar diligencias indispensables para emitir un pronunciamiento definitivo más aún si se trata de una investigación contra una presunta organización criminal”.
VEA TAMBIÉN: Caso Lava Jato: Fiscalía pide 8 años para César Álvarez
Como se sabe, la investigación contra “La Centralita” es solo una, sin embargo, es desarrollada en diversas carpetas, entre ellas la de Farro Murillo que, por su condición de fiscal superior, es tramitada ante la Corte Suprema como proceso especial.