Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Jueces y trabajadores judiciales presentarán declaración jurada de intereses

Jueces y trabajadores judiciales presentarán declaración jurada de intereses

La Comisión de Integridad Judicial anunció que realizará las acciones necesarias para que los jueces de todos los niveles, funcionarios y servidores judiciales presenten su Declaración Jurada de Intereses. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 24 de julio 2019

Loading

[Img #25430]

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial autorizó a la Comisión de Integridad Judicial, presidida por la magistrada suprema Janet Tello Gilardi, a realizar las acciones necesarias para que los jueces, funcionarios y servidores judiciales presenten su Declaración Jurada de Intereses. 

La publicación de estas declaraciones juradas busca dar cuenta de situaciones en las que pueden estar vinculados los magistrados y funcionarios, y que puedan poner en riesgo el cumplimiento de sus deberes y funciones en el cargo debido a intereses personales, laborales, económicos o financieros.

La obligatoriedad respecto a la a la presentación de la declaración recae en funcionarios de todos los niveles y servidores públicos en la categoría de Personas Expuestas Políticamente.

VEA TAMBIÉN: Pleno Jurisdiccional Nacional de Familia 2019: estos son los temas

Dicha declaración es un instrumento digital que manifiesta la veracidad de los datos personales de los servidores públicos, al que puede accederse desde la Plataforma de Interoperabilidad del Estado, la cual está ubicada en la web de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Como se recuerda, mediante la Resolución Administrativa N° 335-2018-CE-PJ se aprobó como política pública la implementación progresiva del Sistema de Integridad Pública y Lucha contra la Corrupción en el Poder Judicial. Entre otras medidas, en dicha norma se contempla propiciar la transparencia activa de la información que sea necesaria difundir en el Poder Judicial, entre las que se encuentran las declaraciones juradas de intereses. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS