Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Indecopi: Entregó 950 registros de obras en el primer semestre del 2019

Indecopi: Entregó 950 registros de obras en el primer semestre del 2019

La Dirección de Derecho de Autor del Indecopi ha indicado que en ese mismo periodo, entre otros resultados, también se incrementaron las solicitudes de registro por medio del sistema virtual de obras. Así lo precisó la institución en una nota de presa recientemente difundida en su portal web. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

jueves 8 de agosto 2019

Loading

[Img #25535]

Durante el primer semestre del 2019, la Dirección de Derecho de Autor (DDA) del Indecopi ha entregado 950 registros de obras a los autores que solicitaron proteger sus creaciones. Tal resultado fue alcanzado en el marco de la labor de promoción y difusión emprendida por la institución para desarrollar una cultura de respeto al derecho de autor y la propiedad intelectual. 

En este mismo periodo también se incrementaron significativamente las solicitudes de registro por medio del sistema virtual de obras, llegando a presentarse 216 solicitudes, a diferencia de las 177 reportadas en el primer semestre del 2018, obteniéndose un incremento del 22%. Esto se debe a la labor de la institución por ofrecer trámites ágiles que reducen tiempo a los usuarios.

Respecto a la lucha contra la piratería, durante la primera mitad del presente año, la DDA logró intervenir mercadería ilegal que infringía los derechos de autor, tales como música, películas, videojuegos, imágenes de personajes protegidos, etc.; todo por un valor total de S/ 4 765 139. A su vez, se realizaron 69 inspecciones por comunicación pública ilegal de obras protegidas, sobre todo en lo referente a obras musicales. 

VEA TAMBIÉN: Indecopi recibió más de 7 000 quejas por llamadas no deseadas en los últimos cuatro meses

Por otro lado, en lo relacionado a la protección de derechos sobre software, se llevaron a cabo 60 inspecciones para verificar que los programas informáticos que usan las empresas e instituciones sean legales y cuenten con las licencias que corresponden. El resultado: durante el primer semestre del presente año las empresas que violaron la Ley de Derecho de Autor fueron sancionadas por la DDA con 116 multas por 3 928,17 UIT, lo cual equivaldría a S/ 16 498 314.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS