Martes 27 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Tía María: Fiscalía abre investigación a 15 manifestantes por daños a la propiedad

Tía María: Fiscalía abre investigación a 15 manifestantes por daños a la propiedad

Tras las manifestaciones contra el proyecto Tía María, la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa abrió investigación contra 15 personas detenidas por los daños ocasionados a la propiedad pública y privada. Se les imputa los delitos de entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos y disturbios. Más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 13 de agosto 2019

Loading

[Img #25576]

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa abrió investigación contra 15 personas que fueron detenidas tras las protestas contra el proyecto Tía María.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Jaime Tomy López, informó que a estos manifestantes se les investiga por el delito contra la seguridad pública, en la modalidad de entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos (artículo 283 del Código Penal), y por el delito contra la tranquilidad pública, en su modalidad de disturbios (art. 315 del Código Penal).

Asimismo, refirió que cuatro de los detenidos tienen comparecencia con restricciones, por lo que están impedidos de participar en protestas, así como deberán acudir a las citaciones y cumplir otras medidas. 

Igualmente, Tomy López manifestó que los fiscales a cargo de los casos realizan el acopio de fotografías, videos, declaraciones y otros medios de prueba que permitan acreditar las imputaciones.

VEA TAMBIÉN: OCMA suspende a cuatro jueces de la Corte de Lima implicados en los «CNM audios»

Respecto a los presuntos excesos de parte de los efectivos policiales y la presencia de infiltrados, el magistrado señaló que los promotores de las protestas deben acreditar sus declaraciones para proceder con las investigaciones y diligencias. 

El fiscal superior también señaló que existen dos detenidos en Mollendo (Islay),  por presuntamente pedir cupos a los transportistas. Asimismo, Tomy López señaló que el equipo de fiscales continuará con las pericias para esclarecer las denuncias de Juan Carlos Tapia Chino y Rocío Pucho Uscamayta, ambos heridos en Islay. 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS