![[Img #25597]](https://laley.pe/upload/images/08_2019/999_fondo-5.jpg)
Al escolar de 15 años que provocó la muerte de su compañero en un colegio de Villa El Salvador se le impuso la medida socioeducativa de libertad restringida por ocho meses, al ser declarado como autor de la infracción a la ley penal contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo.
La resolución, que es de primera instancia, se dictó el 13 de agosto por el Primer Juzgado de Familia de Villa El Salvador, quien también fijó una reparación civil de 35 mil soles a favor de los herederos legales del escolar que falleció el pasado marzo.
El abogado de la familia del escolar que realizó el disparo, Walter Ayala, detalló que apelaron a la sentencia porque esta obliga a que el menor se acerque diariamente al Centro Juvenil de Servicio de Orientación al Adolescente del Poder Judicial, ubicado en Santa Anita. Sin embargo, el adolescente vive en Villa El Salvador, lo que ocasionaría que abandone las clases para cumplir el fallo.
VEA TAMBIÉN: Estudiante que disparó e hirió de muerte a compañero es internado en “Maranguita”
“Es por eso que estamos solicitando que la medida a imponerse sea variada a una pena de libertad asistida, la cual sea más acorde y real a la rehabilitación del menor», detalló Ayala Gonzáles.
Como se recuerda, en la mañana del 19 de marzo, el escolar disparó a su compañero con el arma que su padre dejó en casa. Durante el accidente también hirió a otro compañero. El escolar desde el 28 de marzo cumplía prisión preventiva en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima ‘Maranguita’.
![[Img #25598]](https://laley.pe/upload/images/08_2019/2100_593159_828672.jpg)