Viernes 23 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Martín Vizcarra se queda sin bancada: Renució Aráoz, Bruce y Choquehuanca

Martín Vizcarra se queda sin bancada: Renució Aráoz, Bruce y Choquehuanca

Los congresistas y exministros Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca presentaron su carta de renuncia irrevocable al partido Peruanos por el Kambio. Con ello, la bancada oficialista ya no cuenta con los cinco integrantes mínimos para ser reconocida como tal.

Por Redacción Laley.pe

jueves 15 de agosto 2019

Loading

[Img #25596]

Los congresistas Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca presentaron su carta de renuncia a la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio (PpK). 

De acuerdo a la carta publicada por la exministra Mercedes Aráoz, la decisión se tomó debido a que el grupo parlamentario está «dirigiendo sus lineamientos y decisiones en sentido contrario al programa de gobierno con el cual se obtuvo el respaldo popular en el 2016».

«Esta situación de la quiebra de la democracia interna en la bancada PpK es sistemática e intolerante para nuestros principios democráticos y políticos (…) Continuaremos defendiendo las posiciones del gobierno que consideramos democráticas, responsables y de beneficio de las grandes mayorías. Con esa misma libertad, también criticaremos de manera democrática y responsable cada vez que consideremos que el Ejecutivo se aleje del plan de gobierno de PpK”, se lee en el documento.

Los tres congresistas añaden que desde que formaron la bancada oficialista, su trabajo parlamentario ha estado orientado a la defensa del Estado Constitucional de Derecho, a la promoción de la inversión pública y privada, como principal motor para generar empleo y estabilidad social en el marco de una economía social de mercado, y a consolidar la institucionalidad democrática en el Perú. Pero que la renuncia es irrevocable. 

Cabe mencionar, que ahora el oficialismo tiene cuatro miembros: Clemente Flores, Jorge Meléndez, Sergio Dávila y Alberto Oliva, no cuenta con los cinco integrantes mínimos para ser reconocido como bancada. Por consiguiente, no tendrá derecho a seguir dirigiendo la Comisión de Economía.

[Img #25595]

[Img #25594]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS