Sábado 25 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Inspectoría PNP abre investigación contra policía que escupió a inspector municipal

Inspectoría PNP abre investigación contra policía que escupió a inspector municipal

La Policía Nacional del Perú comunicó que se iniciará un proceso disciplinario al efectivo que escupió en el rostro a un inspector de tránsito de la Municipalidad de Lima. Accionar del suboficial fue grabado en video.

Por Redacción Laley.pe

jueves 22 de agosto 2019

Loading

[Img #25648]

La Policía Nacional del Perú comunicó que la Inspectoría General iniciará un proceso disciplinario al policía de tránsito que escupió en la cara a un inspector de tránsito de la Municipalidad de Lima, y fue grabado por un compañero del agredido.

Por medio de un comunicado, la Policía manifestó que se logró identificar al policía agresor, el cual pertenece a la Unidad de Tránsito de Lima Sur 1. «Según el acta de visualización del video, dicho efectivo habría cometido faltas muy graves contra la disciplina, el servicio policial y la imagen institucional contempladas en el Reglamento del Régimen Disciplinario de la PNP», se lee en la misiva.

«El Alto Mando Policial expresa las disculpas del caso y rechaza tajantemente el inapropiado comportamiento del suboficial, reiterando su compromiso de sancionar drásticamente todo acto negativo en el que pudiera incurrir algunos de sus integrantes».

VEA TAMBIÉN: PNP lanza servicio de certificado de antecedentes policiales digital

Lo sucedido ocurrió en el cruce de la avenida Javier Prado con la avenida Arenales, el pasado 20 de agosto. En el video se aprecia como el inspector se acerca al policía y este reacciona de forma agresiva gritándoles y luego le escupe en el rostro.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS