Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Colegio Médico investiga a Tomás Borda por promocionar atención médica por videollamadas

Colegio Médico investiga a Tomás Borda por promocionar atención médica por videollamadas

El Colegio Médico del Perú inició una investigación ética de oficio al conocido galeno Tomás Borda, más conocido como «Dr. TV». Esto, por publicitar una aplicación que promueve la atención de pacientes por videollamadas. Institución asegura que la atención médica solo puede ser personal.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 4 de septiembre 2019

Loading

[Img #25759]

El Consejo Regional III de Lima del Colegio de Médicos del Perú inició un proceso ético de oficio al médico cirujano Tomás Borda Noriega, más conocido por su participación en el programa ‘Dr. TV’, por publicitar el producto ‘Mapfre Doc’, el cual permite a los usuarios recibir asistencia médica por medio de videollamadas.

Este producto, comercializado por la empresa Mapfre Perú Compañía de Seguros y Reaseguros, no es bien visto por el Colegio Médico de Lima, institución que rechaza este tipo de servicios médicos no presenciales, ya que –señalan– podrían poner en riesgo la integridad de los pacientes.

Por ello, mediante una carta notarial, el colegio profesional ha dado un plazo de 48 horas para que se deje sin efecto el programa ‘Mapre Doc’ y se retire de todos los medios de comunicación el vídeo que promociona la atención de consultas médicas por video conferencia.

Señalan que este producto infringe diversos artículos del Código de Ética y Deontología del Colegio Médico del Perú, e induce a los médicos a transgredir dispositivos normativos a los que deben sujetarse, pudiendo ser sometidos a procedimientos éticos disciplinarios.

Para el CMP, el programa ‘Mapfre Doc’ es un servicio que atenta contra los dispositivos normativos de la institución, pues la atención al paciente debe ser personal; caso contrario «resulta atentatoria contra la seguridad e integridad de la salud de la población», señalaron.

Ud. puede descargar la carta notarial aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS