Lunes 17 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Juzgado de Lima Norte realizó juicio inmediato de personas con discapacidad auditiva

Juzgado de Lima Norte realizó juicio inmediato de personas con discapacidad auditiva

Un Juzgado de Lima Norte condenó a dos años de prisión suspendida a un hombre sordomudo por el delito de omisión a la asistencia familiar en contra de su hijo de 3 años. Para ello, fue necesaria la participación de un intérprete de lenguaje de señas.

Por Redacción Laley.pe

jueves 5 de septiembre 2019

Loading

[Img #25743]

El Cuarto Juzgado Unipersonal de Lima Norte, a cargo de la magistrada Ysabel Cribillero Bocanegra, atendió con inmediatez el juicio oral por el delito de omisión de asistencia familiar, en el que tanto el denunciado como la prepresenante del agraviado padecen de discapacidad auditiva.

En la audiencia pública participó el imputado, Gustavo Giuliano Acosta Sullón, y en representación del menor de edad, su madre, Ruth Madat del Pozo Águila. Fueron asistidos por el intérprete de lengua de señas peruanas, Héctor Aranda Carhuas.

Por medio del intérprete se permitió que la comunicación de la jueza Cribillero Bocanegra con las partes procesales se desarrolle con normalidad e inmediatez, ya que la audiencia duró menos de una hora.

Durante la audiencia, el acusado aceptó los cargos, por lo cual se emitió una sentencia de conclusión anticipada, imponiéndole dos años de pena privativa de la libertad suspendida. El imputado pagó el montó de S/. 605.00 a la representante del agraviado, como pago a cuenta de la liquidación de pensiones devengadas que adeuda.

VEA TAMBIÉN: Estos fueron los temas analizados en el Pleno Penal Distrital de la Corte de Lima Norte

En la audiencia también se valoró que existía voluntad de pago del condenado, quien expresó a través del interprete: «Debe tenerse en cuenta que mi condición de persona discapacitada no me permite conseguir un trabajo y muchas veces siento ser discriminado».

Cabe señalar que esta audiencia se realizó en cumplimiento del programa “Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS