Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Declaran tres días de duelo nacional por deceso del expresidente Alan García

Declaran tres días de duelo nacional por deceso del expresidente Alan García

El Ejecutivo emitió una edición extraordinaria de El Peruano para declarar duelo nacional por el deceso del expresidente Alan García Pérez. Se dispone otorgarle las honras fúnebres que corresponderían al presidente en ejercicio y que el Pabellón Nacional sea izado a media asta en todos los edificios públicos.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 17 de abril 2019

Loading

[Img #24465]

Se ha declarado duelo nacional durante los días miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 de abril de 2019 debido al deceso de Alan Gabriel Ludwig García Pérez, ex Presidente Constitucional de la República.

Así lo ha establecido el Decreto Supremo N° 076-2019-PCM, publicado en la edición extraordinaria del miércoles 17 de abril de 2019 del diario oficial El Peruano.

VEA TAMBIÉN:  Abren investigación preliminar a José Domingo Pérez por detención de Alan García

Asimismo, se ha dispuesto otorgar a los funerales del expresidente las honras fúnebres que corresponden al presidente de la República en ejercicio.

Igualmente, se dispone que el Pabellón Nacional será izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional, así como en las misiones diplomáticas, consulares y representaciones permanentes del Perú en el exterior.

Ud. puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

 

D.S.076-2019-PCM by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS