Miercoles 17 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Compendium Laboral: ¡Conozca todo lo que trae la nueva edición de la obra!

Compendium Laboral: ¡Conozca todo lo que trae la nueva edición de la obra!

Acaba de publicarse la segunda edición del «Compendium Laboral», la obra que sistematiza y conecta la jurisprudencia más relevante y actual con la normativa vigente de uso frecuente.

Por Redacción Laley.pe

martes 10 de septiembre 2019

Loading

[Img #25791]

Se acaba de lanzar la segunda edición del «Compendium Laboral», la obra que sistematiza y conecta la jurisprudencia más relevante y actual con la normativa vigente de uso frecuente sobre la materia. En efecto, esta obra contiene la jurisprudencia laboral más relevante y actual emitida por el Tribunal Constitucional, la Corte Suprema y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), la cual se presenta debidamente sistematizada por instituciones, temas y subtemas, a través de extractos que en forma concreta y ágil resumen la parte medular de los pronunciamientos jurisprudenciales.

Asimismo, se compendian a texto completo las sentencias más relevantes del Tribunal Constitucional y todos los Plenos Jurisdiccionales nacionales y supremos emitidos hasta la actualidad. Se trata no solo de una rigurosa selección jurisprudencial, sino sobre todo de un trabajo enfocado en la conexión de las resoluciones con la normativa vigente, lo que permite ofrecer al lector un marco interpretativo amplio e integral para comprender las figuras jurídicas desarrolladas y su problemática.

En palabras de Jorge Toyama Miyagusku, reconocido laboralista y codirector de Soluciones Laborales, «esta obra engloba, en forma sistemática, bajo un criterio práctico y de forma ágil, la normativa y la jurisprudencia laboral más importante. Tenemos, pues, tanto la legislación como la forma como esta se interpreta en un solo texto».

«En los últimos quince años la jurisprudencia laboral ha tenido un impacto relevante en las relaciones laborales. Citemos solo tres ejemplos: la reposición ante un despido incausado o fraudulento no está en las normas sustantivas, se basa en un criterio del Tribunal Constitucional (TC); el arbitraje potestativo incausado en las relaciones colectivas de trabajo sindical igualmente nació en el TC; y las indemnizaciones por daños y perjuicios ante un despido arbitrario se se sustentan en criterios de la Corte Suprema».

«La primera edición de la obra se agotó rápidamente por la gran acogida que tuvo de parte de diversos sectores profesionales vinculados al Derecho. Ahora se presenta la segunda edición, en la que se han incorporado múltiples mejoras con el objetivo de afinar la estructura y ampliar el eje temático de esta importante obra».

CONTENIDO:

28 dispositivos normativos principales

1,400extractos jurisprudenciales

Jurisprudencia laboral vinculante y relevante del Tribunal Constitucional

Jurisprudencia laboral vinculante y relevante de la Corte Suprema

Jurisprudencia administrativa de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil)

Plenos Jurisdiccionales Nacionales y Supremos en materia laboral

NOVEDADES EN ESTA EDICIÓN:

Nuevo capítulo en materia de descansos remunerados.

Nuevos extractos de sentencias de 2018 y 2019.

Texto completo del VII Pleno Jurisdiccional Supremo en materia laboral y previsional y del Pleno Jurisdiccional Nacional Laboral y Procesal Laboral.

 

[Img #25790]

 

«Compendium Laboral» (2da. edición) es una obra en edición de lujo (tapa dura) de más de 1056 páginas.  Para conocer más detalles, usted puede revisar el folleto promocional AQUÍ.

 Para adquirirlo, Ud. puede comunicarse a los siguientes teléfonos:

Ventas Lima  (01) 7108900 (anexo 111)
Ventas Provincias (01) 7108900 (anexo 108)
Contact Center (01) 7108900 (anexo 303) 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS