Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Se aprobaron las bases del nuevo concurso para integrar la Junta Nacional de Justicia

Se aprobaron las bases del nuevo concurso para integrar la Junta Nacional de Justicia

Todo va quedando listo para el nuevo proceso de selección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia al aprobarse las bases de la segunda convocatoria. Examen de conocimientos consistirá en la sustentación de un caso por 90 minutos.

Por Redacción Laley.pe

martes 17 de septiembre 2019

Loading

[Img #25836]

El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, informó que la Comisión Especial responsable de la elección de los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) aprobó las bases para el próximo proceso de selección. Precisó que en los próximos días se darán a conocer dichas bases.

«Se han aprobado las bases del concurso para la elección de los miembros de la JNJ y en los próximos días se estará publicando en el diario oficial El Peruano y haciendo la convocatoria pertinente», comunicó a la prensa. A su vez, manifestó que las bases se estarían publicando «a más tardar el día jueves».

Por otro lado, Walter Gutiérrez, defensor del Pueblo y presidente de la comisión evaluadora, detalló que después de la publicación se realizará la convocatoria pertinente para el concurso público. Aclaró que al día siguiente, viernes o lunes, se empieza a correr con el cronograma con las actividades.

El defensor del Pueblo, comentó que las bases de este segundo concurso «traen novedades» y es «completamente distinto a las que se presentaron en la primera oportunidad».

«La primera novedad es que el examen de conocimientos es un caso que se le propone al postulante con anticipación. El mismo día van a tener 90 minutos para analizarlo, evaluarlo, estructurar su exposición y luego va a tener 15 minutos para exponerlo ante un jurado y luego 15 minutos de preguntas. Todo bajo ciertos parámetros”, manifestó el defensor del Pueblo.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS