Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Keiko Fujimori: Pleno del TC ratificó audiencia de habeas corpus para el miércoles 25

Keiko Fujimori: Pleno del TC ratificó audiencia de habeas corpus para el miércoles 25

Los magistrados del TC desestimaron, por mayoría, el pedido de José Luis Sardón de posponer la audiencia de habeas corpus de Keiko Fujimori. El caso de la lideresa de Fuerza Popular será evaluado este miércoles 25 de setiembre.

Por Redacción Laley.pe

martes 24 de septiembre 2019

Loading

[Img #25898]

El Tribunal Constitucional confirmó hoy que la audiencia en la que se analizará el habeas corpus de Keiko Fujimori se realizará indefectiblemente mañana miércoles 25 de setiembre.

Durante la sesión del Colegiado realizada esta mañana, se analizó el pedido del magistrado José Luis Sardón, quien solicitaba que se suspendan las audiencias de este miércoles en Lima y el viernes en Arequipa, debido a la próxima elección de seis nuevos magistrados anunciada por el Congreso. La solicitud fue sometida a votación por los integrantes del Tribunal Constitucional pero no obtuvo el respaldo necesario.

VEA TAMBIÉN: Congreso elegirá el lunes 30 a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional

El magistrado Augusto Ferrero se abstuvo de emitir su voto, mientras que Ernesto Blume, Eloy Espinoza-Saldaña, Marianella Ledesma, Carlos Ramos y Manuel Miranda se opusieron. Solo José Luis Sardón votó a favor.

Como se recuerda, el pasado 4 de julio Sachie Fujimori presentó un recurso de agravio constitucional ante el TC, a fin de que el Colegiado conozca la demanda de habeas corpus que procura que su hermana Keiko obtenga su libertad tras permanecer 18 meses de prisión preventiva por orden del juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho.

  

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS