Sábado 18 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

CAL: Programan nuevas elecciones para el sábado 18 de enero… y serán presenciales

CAL: Programan nuevas elecciones para el sábado 18 de enero… y serán presenciales

El Comité Electoral del Colegio de Abogados de Lima acordó que las elecciones para elegir al nuevo Decano se desarrollarán el sábado 18 de enero. Asimismo, de lo que se puede deducir del cronograma electoral, la votación será otra vez presencial (y no electrónica), esto es, se obligará nuevamente a los abogados a acudir a sufragar a un local por determinar.

Por Redacción Laley.pe

martes 31 de diciembre 2019

Loading

[Img #26539]

Actualización:

(02/01/20209)

El Comité Electoral del Colegio de Abogados de Lima informó que las elecciones programadas para el sábado 18 de enero se llevarán a cabo en la Institución Educativa Emblemática «Ricardo Palma». Este colegio se encuentra ubicado en la Av. Angamos Este, cuadra 15, del distrito de Surquillo.

Así lo precisaron mediante el Comunicado N° 001-2020-CAL/CE, publicado en la página web de la orden en la noche del 2 de enero.

Más detalles sobre este último comunicado AQUÍ.

Nota original:

(31/12/2019)

Las elecciones para elegir a la nueva Junta Directiva, Junta de Vigilancia y Asamblea de Delegados del Colegio de Abogados de Lima se realizarán el sábado 18 de enero del 2020. 

En caso sea necesaria una segunda vuelta para elegir al Decano de la Orden, esta se realizará el sábado 8 de febrero.

Así lo informó el Comité Electoral mediante el Comunicado N° 039-2019-CAL/CE, publicado en la web de la institución este lunes 30 de diciembre.

VEA TAMBIÉN: Elecciones CAL: La resolución que declaró nulo el sufragio del 30 de noviembre

Aunque no se ha señalado expresamente si estas elecciones serán presenciales o, por el contrario, se votará de forma electrónica, tal como había ocurrido en las justas electorales de años pasados; se puede deducir del cronograma electoral que estas se desarrollarán nuevamente de forma presencial. Esto, en la medida que en dicho cronograma se señala que el viernes 3 de enero se procederá a «imprimir las cédulas de votación».

El cronograma de las elecciones es el siguiente:

[Img #26538]

Finalmente, se señala que aquellos candidatos que deseen renunciar voluntariamente a continuar en la contienda electoral, deberán hacerlo hasta el viernes 3 de enero (03:00 p.m.). Luego de ese horario, «se procederá a la impresión de las cédulas de votación, sin derecho a la devolución del pago por inscripción».

Ud. puede descargar este comunicado aquí y/o leerlo en nuestro archivo Scribd:

 

CAL Comité Electoral – Comu… by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS