Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Mesas de partes de todas las cortes superiores atenderán durante vacaciones judiciales

Mesas de partes de todas las cortes superiores atenderán durante vacaciones judiciales

Las mesas de partes de las diferentes cortes superiores del país seguirán atendiendo a los abogados durante las vacaciones judiciales. Conoce más detalles aquí.

Por Redacción Laley.pe

martes 5 de febrero 2019

Loading

[Img #23668]

Durante las vacaciones judiciales, las mesas de partes de los órganos jurisdiccionales en materia civil, penal, contencioso administrativo, familia, laboral y/o mixtos de las diversas cortes superiores del país continuarán desarrollando sus funciones habituales. 

La documentación recabada por las mesas de partes que no corresponda a los órganos jurisdiccionales de emergencia, serán distribuidas al culminar el periodo vacacional de los órganos jurisdiccionales que corresponda.

Así lo ha dispuesto la Resolución Administrativa  Nº 052-2019-CE-PJ, publicada el martes 5 de febrero de 2019 en el diario oficial El Peruano.

Además, la norma faculta a los presidentes de las diferentes cortes superiores a dictar las medidas administrativas necesarias para la implementación y cumplimiento de lo establecido por la Resolución Administrativa.

En los considerandos de la norma se señala que los datos estadísticos recabados advierten que, al culminar las vacaciones judiciales de febrero de los años 2017 y 2018, las mesas de partes de los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Justicia de Lima, en las especialidades no penales, registraron una sobre congestión en la recepción de documentos, generando reclamos entre los litigantes y abogados. 

Por esta razón, se ha dictado esta medida para disponer el funcionamiento de las mesas de partes durante el periodo vacacional, según la necesidad de servicio, con el propósito evitar los problemas mencionados; y brindar un buen trato y mejor servicio al usuario judicial.

Ud. puede descargar esta norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

 

Res.Adm.052-2019-CE-PJ by on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS