Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Agenda Parlamentaria: Proponen ley que modifica norma sobre repatriación de rentas

Agenda Parlamentaria: Proponen ley que modifica norma sobre repatriación de rentas

Proyecto de Ley de la bancada de APP propondría modificar los plazos de declaración de la renta contenidos en el Decreto Legislativo N°1264. Con ello establecería que se pueda incluir a la base imponible la renta no declarada hasta el 31 de diciembre de 2017. Mayor detalle en la nota.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 9 de diciembre 2020

Loading

[Img #28661]

El Congresista Walter Benavides, miembro de la bancada de APP, presentó un Proyecto de Ley que busca modificar el Decreto Legislativo 1264, el cual establece un régimen temporal y sustitutorio del Impuesto a la Renta para la declaración, repatriación e inversión de rentas no declaradas, a fin de establecer un nuevo plazo para la regularización y cumplimiento efectivo de las obligaciones tributarias.

Como es de conocimiento general, el Decreto Legislativo N° 1264 estableció un régimen temporal y sustitutorio del Impuesto a la Renta, por el cual se permitió a los contribuyentes domiciliados declarar y/o repatriar sus rentas no declaradas y generadas hasta el 31 de diciembre de 2015. El plazo que se estableció para el acogimiento a este régimen venció el 29 de diciembre de 2017.

En tal sentido, El 17 de noviembre del presente año se presentó, en el Congreso de la República, el Proyecto de Ley N°06645/2020-CR, el cual propone modificar los artículos 3,4,6,8,9,10,11 y 12 del Decreto Legislativo N°1264. De modo que se puedan incluir la renta no declarada hasta el 31 de diciembre de 2017.

Así lo señala el artículo 6° del Proyecto de Ley, el cual contiene la base imponible de la propuesta.

“ARTÍCULO 6: BASE IMPONIBLE

 

6.1 La base imponible está constituida por los ingresos netos percibidos hasta el 31 de diciembre de 2017, que califiquen como renta no declarada conforme al artículo 5°, siempre que esté representados en dinero, bienes o derechos, situados dentro o fuera del país, al 31 de diciembre de 2017.

(…)”

 

Cabe señalar que este proyecto se encuentra a la fecha en la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, para su discusión y posterior dictamen.

Si usted desea leer el Proyecto de Ley completo puede acceder AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS