Jueves 18 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Sala Anticorrupción confirma prisión preventiva contra procesados del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”

Sala Anticorrupción confirma prisión preventiva contra procesados del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”

La Sala de Apelaciones Anticorrupción confirmó la prisión preventiva por 36 meses dictada contra los once investigados por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

Por Redacción Laley.pe

jueves 6 de septiembre 2018

Loading

5932 fondo

La Sala Penal Nacional de Apelaciones del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios confirmó la prisión preventiva por 36 meses contra once investigados por el caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

El fallo ratifica la medida de coerción dictada en primera instancia contra el exfuncionario de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe), José Cavassa Roncalla, así como los empresarios Antonio Camayo Valverde y Mario Mendoza Díaz.

VEA TAMBIÉN: Sala Plena del PJ podría suspender a jueces supremos

La medida también fue aplicada contra los procesados Gianfranco Paredes Sánchez, John Misha Mansilla, Nelson Aparicio Beizaga, Carlos Parra Pineda, Verónica Rojas Aguirre, Jacinto Salinas Bedón, Víctor León Montenegro y Juan Antonio Eguez Beltrán.

A todos ellos, el Ministerio Público les atribuye los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y cohecho activo genérico, y haber operado en las instituciones del sistema de justicia.

Según considera la Fiscalía, esta supuesta organización criminal operó para facilitar la resolución de los casos judiciales a favor de sus integrantes con el apoyo de una red externa conformada por abogados litigantes, empresarios y altos funcionarios del sistema de justicia.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS