Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Gonzalo Ortiz de Zeballos Olaechea: El nuevo magistrado del TC

Gonzalo Ortiz de Zeballos Olaechea: El nuevo magistrado del TC

Conozca quién es el nuevo magistrado del Tribunal Constitucional, Gonzalo Ortiz de Zeballos Olaechea. Fue elegido por el Congreso con 87 votos a favor, 13 en contra y dos abstenciones.

Por Redacción Laley.pe

lunes 30 de septiembre 2019

Loading

[Img #25966]

El recién electo miembro del Tribunal Constitucional, Gonzalo Ortiz de Zevallos Olaechea, es abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (1969) y se especializó en derecho bancario, financiero y de seguros. Fue elegido con 87 votos a favor, 13 en contra y dos abstenciones.

Durante los años 2006 y 2009 fue socio del Estudio Echecopar, a su vez, fue parte del Consejo Consultivo del Ministerio de la Producción, entre 2006 y 2008, cuando Rafael Rey era titular de este ministerio, durante la gestión de Alan García.

Ortiz de Zevallos Olaechea se desempeña como árbitro del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima. Fue candidato como sugerencia del congresista Víctor Andrés García Belaunde del partido Acción Popular.

VEA TAMBIÉN: Congreso eligió a Gonzalo Ortíz de Zevallos como nuevo magistrado del TC

Por otro lado, el reciente magistrado del TC es primo hermano del actual presidente del Congreso, Pedro Olaechea, quien detalló por medio de sus redes sociales que se abstuvo de emitir su voto en la mencionada elección. A su vez, enfatizó que no fue propuesto por él o por su bancada.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS