Sábado 18 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Juez Concepción Carhuancho: «No siempre dicto prisión preventiva”

Juez Concepción Carhuancho: «No siempre dicto prisión preventiva”

Al declarar infundado el pedido del fiscal José Domingo Pérez de imponer 36 meses de prisión preventiva contra Carmela Paucará y Adriana Tarazona, personas del entorno de Keiko Fujimori, el juez Richard Concepción Carhuancho refirió que no en todos los casos impone prisión preventiva.

Por Redacción Laley.pe

viernes 23 de noviembre 2018

Loading

[Img #22710]

Richard Concepción Carhuancho negó ser un juez que priorice la “prisión preventiva” en todos los casos que tiene a su cargo. Así lo señaló al denegar el pedido del fiscal José Domingo Pérez de imponer 36 meses de prisión preventiva contra Carmela Paucará Paxi y Adriana Tarazona, personas cercanas a Keiko Fujimori. 

“No dicto todas las veces prisión preventiva como por ahí se ha dicho. Por un régimen de gradualidad también impongo otras medidas alternativas”, señaló el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.  

VEA TAMBIÉN: ¿Qué ha dicho la CIDH sobre el uso de la prisión preventiva en el Perú?

Así, en el caso de Carmela Paucará Paxi, secretaria personal de Keiko Fujimori, el juez Concepción Carhuancho resolvió imponer 36 meses de impedimento de salida del país, comparecencia con restricciones y el pago de una caución de S/ 15,000. Por su parte, a Adriana Tarazona, tesorera de Fuerza Popular, se le impuso la medida restrictiva de 36 meses de arresto domiciliario, así como impedimento de salida del país y el pago de una caución de S/ 20,000.  

«Cuando existen alternativas, no se optará por enviar a prisión a los investigados», aseguró Concepción Carhuancho. Según explicó el magistrado, no se evidenció un grave riesgo de peligro procesal en el caso de ambas, por lo que optó por fijar estas medidas. Tanto la fiscalía como las abogadas de las procesadas anunciaron que apelarán la decisión judicial.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS