![[Img #25964]](https://laley.pe/upload/images/09_2019/7209_fondo-2.jpg)
Roberto Acevedo Mena declinó a postular al actual procedimiento de elección de seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional. De esta manera, esta renuncia se suma a la efectuada la semana pasada por Edgar Carpio Marcos.
En la carta que presentó a la mesa de partes del Congreso, Acevedo Mena detalló su agradecimiento a la nominación a la bancada Acción Republicana, pero también refirió que las circunstancias actuales y razones estrictamente personales lo llevaron a dar un paso al costado en dicha nominación.
«Nuevamente debo agradecer la postulación en el referido proceso de selección, a cargo del Congreso de la República, quien tiene la atribución de designar a los magistrados del Tribunal Constitucional; no obstante ello, las circunstancias actuales y razones estrictamente personas motivan mi decisión», detalla en la carta.
Acevedo estudió Derecho en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y entre el 20003 y 2015 ejerció como juez en la Corte Suprema, en donde fuera parte de la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente. También aportó en el proyecto de la modificación de la Ley Orgánica de la institución y en la Nueva Ley Procesal del Trabajo. Fue propuesto por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea.
VEA TAMBIÉN: [EN VIVO] Congreso elegirá a nuevos magistrados del TC antes de cuestión de confianza
Ante esta nueva situación solo quedan 9 de los 11 candidatos que en principio fueron propuestos por la Comisión Especial del Congreso que preseleccionó a los nuevos magistrados del TC.
![[Img #25963]](https://laley.pe/upload/images/09_2019/159_captura2.png)