Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Marco Arana presentó denuncia contra Mercedes Aráoz por usurpación de funciones

Marco Arana presentó denuncia contra Mercedes Aráoz por usurpación de funciones

El congresista Marco Arana acudió a la Fiscalía de la Nación a fin de solicitar que se inicien diligencias preliminares contra Mercedes Aráoz, Pedro Olaechea y Milagros Salazar. Solicita que se les investigue por el presunto delito de usurpación de funciones.

Por Redacción Laley.pe

martes 1 de octubre 2019

Loading

[Img #25978]

El congresista Marco Arana, miembro de la Comisión Permanente del Parlamento, acudió al Ministerio Público a fin de solicitar el inicio de diligencias preliminares contra Mercedes Aráoz, Pedro Olaechea, Milagros Salazar «y los que resulten responsables» por el delito de usurpación de funciones. 

El documento que contiene dicha solictud está dirigido a la fiscal de la Nación Zoraida Ávalos y fue ingresado a la mesa de partes del Ministerio Público.

Según explicó, Olaechea y Salazar deberían ser investigados por haber planteado la vacancia por incapacidad temporal contra el presidente Martín Vizcarra infringiendo la Constitución. Además, por haber tomado juramento a Araóz como presidenta encargada cuando ya el Parlamento estaba disuelto.

“[La denuncia es] por usurpación de funciones en la medida que un Congreso disuelto no tenía atribuciones para juramentar a una congresista como presidente”, afirmó Arana.

Por otro lado, Arana aseguró que cumplirá su función como miembro de la Comisión Permanente, la cual señaló ha empezado a funcionar luego de la disolución del Parlamento.

[Img #25979]

[Img #25980]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS