Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Prado Saldarriaga: “Jueces que estén implicados en audios deben dar explicaciones”

Prado Saldarriaga: “Jueces que estén implicados en audios deben dar explicaciones”

El titular del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, se pronunció respecto a la grabación difundida el lunes entre César San Martín y Walter Ríos. Así, indicó que todos los jueces que estén implicados en los audios que se vienen difundiendo en los últimos días, deben dar explicaciones.

Por Redacción Laley.pe

martes 7 de agosto 2018

Loading

[Img #20960]

A raíz del reciente audio difundido entre el juez supremo César San Martín y el expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, el actual presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga hizo un llamado a todos los jueces implicados en los audios que se vienen dando a conocer.

Así, Prado Saldarriaga afirmó que todos los jueces implicados en los audios, en los que se evidencia un presunto tráfico de influencias en las entidades de justicia del país, tienen la obligación de salir a dar explicaciones sobre el contexto de sus conversaciones.

VEA TAMBIÉN: Publican los formatos de solicitud para audiencias virtuales a través de videoconferencias

Asimismo, remarcó que su despacho ha establecido como política esta disposición, la cual podrá realizarse a través de los canales oficiales del Poder Judicial o en los medios de comunicación que se crean pertinentes.

Sobre la conversación de San Martín y Ríos, el titular del Poder Judicial señaló que el juez supremo le dio detalles de las circunstancias particulares de la conversación con el detenido expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, en la que buscaba agilizar un trámite que involucraba a su familia.

En declaraciones a Andina, Prado Saldarriaga comentó lo conversado: “Ha dado las explicaciones públicas ante diferentes medios de comunicación y me ha señalado que está abierto a dar mayores detalles a quienes lo soliciten. Es la opinión pública la que debe razonar sobre lo que ha explicado San Martin”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS