Sábado 20 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Caso César Villanueva: Zoraida Ávalos separó al fiscal Ronald Chafloque

Caso César Villanueva: Zoraida Ávalos separó al fiscal Ronald Chafloque

La titular del Ministerio Público decidió separar de la institución al fiscal Chafloque Chávez, quien se encuentra actualmente detenido por su participación en el caso de César Villanueva. Se le imputa el presunto delito de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 27 de noviembre 2019

Loading

[Img #26329]

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, separó del Ministerio Público a Ronald Nicolás Chafloque Chávez, fiscal adjunto provincial provisional del Distrito Fiscal de Lima Norte, quien actualmente se encuentra bajo detención preliminar por mandato del juez supremo Hugo Núñez Julca.

Como se recuerda, agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) detuvieron ayer a Chafloque Chávez, como parte de la investigación que se le sigue por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias. Junto al hoy exfiscal, también fueron detenidos el expresidente del Consejo de Ministros César Villanueva, el fiscal superior Alberto Rossel Alvarado y el empresario José María Santisteban Zurita.

 

VEA TAMBIÉN: César Villanueva: La resolución que ordenó su detención preliminar por tráfico de influencias

Según la tesis del Ministerio Público, con base en registros de comunicaciones telefónicas, Ronald Chafloque, a solicitud de Rossel Alvarado, se comunicó con el fiscal adjunto Alexander Taboada Guardián, integrante del Equipo Especial Lava Jato. De esta manera se procuraba obtener algún favorecimiento para César Villanueva, en el proceso que se le sigue por presuntos pagos indebidos de Odebrecht por la concesión de la vía San José de Sisa, en San Martín.

Igualmente, Zoraida Ávalos también dispuso que Taboada Guardián sea apartado del equipo de fiscales que dirige Rafael Vela, y retorne a su plaza de origen.

[Img #26330]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS