Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pedro Chávarry: CAL precisa que aún no decide suspensión de colegiatura

Pedro Chávarry: CAL precisa que aún no decide suspensión de colegiatura

El procedimiento sancionador en contra del ex fiscal de la Nación aún se encuentra en trámite dentro del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima.

Por Redacción Laley.pe

jueves 28 de noviembre 2019

Loading

[Img #26353]

La Dirección de Ética Profesional del Colegio de Abogados de Lima (CAL) publicó un comunicado, en el que rechazó haber suspendido la colegiatura del fiscal supremo Pedro Chávarry, como diversos medios locales venían informando. En el documento, precisó que dicho procedimiento administrativo sancionador se encuentra en trámite.

“Se viene difundiendo […] información de una presunta sanción al abogado Pedro Chávarry por parte del Consejo de Ética del Ilustre Colegio de Abogados de Lima, información que se rechaza en todos sus extremos, toda vez que dicho procedimiento administrativo sancionador se encuentra en trámite […] y no se ha emitido ninguna resolución de fondo a la actualidad”, señaló Víctor Yamunaqué, director de Ética Profesional del CAL.

En el comunicado, también se lee que “el Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima, siendo un órgano autónomo en las decisiones que realiza, respeta en todos sus extremos los principios bajo los cuales se rige el Estatuto de la Orden, Código de Ética del Abogado, y demás reglamentos”.

VEA TAMBIÉN: Estas son las fotos de las reuniones de César Villanueva con fiscales detenidos

Además, el CAL instó a los medios de comunicación verificar toda información sobre los procedimientos administrativos sancionadores que se vienen tramitando en el Consejo de Ética, ya que “se encuentran premunidos por el principio del debido procedimiento y reserva”.

El último miércoles, el extitular del Ministerio Público dijo, en una entrevista a Willax TV, que el Consejo de Ética del CAL había suspendido su colegiatura por un año, en una decisión adoptada por mayoría. Chávarry consideró que esta sanción “es inexplicable” y aseguró que “es una más” de las acusaciones que se hacen en su contra por verlo como alguien “incómodo”.

El proceso contra el ex fiscal de la Nación inició en el CAL a raíz del escándalo de los ‘CNM audios’ y el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, que compromete a Chávarry en una presunta organización criminal junto con el ex juez supremo César Hinostroza y otros magistrados de alto rango del sistema nacional de justicia.

[Img #26354]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS