Jueves 23 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Abogada de Keiko Fujimori afirmó que pedido fiscal de prisión preventiva es el mismo del 2018

Abogada de Keiko Fujimori afirmó que pedido fiscal de prisión preventiva es el mismo del 2018

Giulliana Loza señaló que al requerimiento del año pasado solo se le han añadido nuevos elementos de convicción. También cuestionó las declaraciones de Rolando Reátegui, testigo protegido de la Fiscalía.

Por Redacción Laley.pe

viernes 27 de diciembre 2019

Loading

[Img #26519]

La defensa de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, aseguró que el requerimiento de prisión preventiva presentado por el fiscal José Domingo Pérez es el mismo que fue aprobado por el juez Richard Concepción Carhuancho el año pasado.

“Estamos frente al mismo requerimiento del 19 de octubre del 2018. Tan estamos frente al mismo requerimiento, que el fiscal ha sido uno de los primeros en solicitar en tres escritos del 17, 20 y 23 de diciembre del presente año que el juzgado cumpla con notificar correctamente todos sus requerimientos a partir del 19 de octubre al 5 o 12 de noviembre del 2018”, expresó.

VEA TAMBIÉN: Rafael Vela: Fiscalía presentará acusación contra Keiko Fujimori entre enero y febrero

“Es exactamente lo mismo y a ello le ha añadido estos elementos de convicción”, precisó Loza en entrevista con RPP Noticias. Además, señaló que el Ministerio Público no notificó correctamente porque los documentos que envió estaban “ilegibles”. “Por eso es que la Fiscalía coincidió conmigo en que había errores en la documentación que había presentado al juzgado”, anotó.

Loza también cuestionó la declaración de Rolando Reátegui, testigo protegido de la Fiscalía, quien afirmó que el dinero recibido por Fuerza Popular para la campaña presidencial del 2011 eran aportes de empresarios nacionales.

VEA TAMBIÉN: Fiscalía dispone pericia contable al patrimonio de Keiko Fujimori y Mark Vito

“Nosotros, como defensa, hemos cuestionado la validez de la declaración del señor Rolando Reátegui delante de él y de su abogado defensor, porque si seguimos la tesis de la Fiscalía en las mismas circunstancias que el señor Jorge Yoshiyama Sasaki, entonces no sería un testigo, sino un imputado”, manifestó.

El último jueves, el Poder Judicial suspendió la audiencia que se iba a realizar para evaluar el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, presentado por el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato. El juez de investigación preparatoria Víctor Zúñiga Urday reprogramó la diligencia para el sábado 28 y martes 31 de diciembre, y el jueves 2 y viernes 3 de enero.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS