Jueves 23 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Tercera Sala Penal Liquidadora de Lima Norte impone sanciones severas por delitos de robo y extorsión en vehículos «colectivos»

Tercera Sala Penal Liquidadora de Lima Norte impone sanciones severas por delitos de robo y extorsión en vehículos «colectivos»

El Poder Judicial de la Lima Norte, reafirma su compromiso con sancionar enérgicamente los delitos que viene azotando a este distrito judicial, en el caso en particular, la modalidad de falso ‘Colectivo’, incurriendo en delitos de robo, extorsión y otros.

Por Redacción Laley.pe

viernes 10 de enero 2020

Loading

[Img #26613]

Con el objetivo de solucionar conflictos sociales, la Tercera Sala Penal Liquidadora de Lima Norte, integrada por los magistrados superiores David Víctor Lecaros Chávez (presidente), Alejandro Reynoso Edén (director de debates) y Ana Revilla Palacios, impusieron penas de 21, 23 y 26 años, respectivamente, para Elmer Junior Enríquez Zavaleta y Samuel Jonathan Guerra Ore, Guillermo Humberto Gutiérrez Rodríguez, y Catalina Estela Palomino Pilco.

La medida se les impone por los delitos de robo agravado, extorsión y tenencia ilegales de municiones, cometidas a través de un vehículo ‘Colectivo’ en el distrito de Independencia. 

Cabe señalar que el agraviado, según las investigaciones, abordó el transporte ‘colectivo’ en el cruce de la Av. Izaguirre con Panamericana Norte, con destino al distrito de Puente Piedra, donde mediante un ardid de los pasajeros fue ubicado en la parte de atrás y en medio de estos.

Respecto a la sentenciada, Palomino Pilco, se le impone penas sumatorias de nueve años por tentativa de robo agravado, doce años por extorsión, cinco años y seis meses por tenencia ilegal de municiones, y en consecuencia las penas suman un total de veintiséis años seis meses de pena privativa de libertad efectiva.

En tanto, Enríquez Zavaleta, se le impone penas sumatorias de nueve años por robo agravado y doce años por delito de extorsión; y ambos delitos suman una sanción de veintiún años de pena privativa de la libertad.

También, Gutiérrez Rodríguez y Jonathan Guerra Ore, se le suman las penas de diez años por robo agravado y trece años por extorsión; que sumando dan veintitrés años de pena privativa de la libertad efectiva a cada acusado.

Los jueces de este tribunal superior, ante la medida impuesta, reafirman su compromiso con sancionar de conformidad a Ley, de forma enérgica y frontal, los delitos como el caso en particular, que vienen azotando a la ciudadanía cometidos en taxis colectivos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS