Martes 21 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Pedro Olaechea: “Cumplí con mi deber al no dejar indefensa la institucionalidad del Congreso”

Pedro Olaechea: “Cumplí con mi deber al no dejar indefensa la institucionalidad del Congreso”

El titular de la Comisión Permanente señaló que acatará la decisión del Tribunal Constitucional de declarar infundada la demanda competencial que interpuso contra el Ejecutivo tras la disolución del Parlamento. “Será la historia quien juzgue la decisión adoptada el día de hoy”, expresó.

Por Redacción Laley.pe

martes 14 de enero 2020

Loading

[Img #26629]

El presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, se pronunció después de que el pleno del Tribunal Constitucional (TC) decidiera, por mayoría, declarar infundada la demanda competencial que interpuso contra el Ejecutivo después de que el presidente Martín Vizcarra disolviera el Congreso el último 30 de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, el exparlamentario afirmó que acatará la decisión del TC. Y agregó que “será la historia” la que juzgue la decisión adoptada por los magistrados esta tarde.

“Cumplí con mi deber al no dejar indefensa la institucionalidad del Congreso de la República. Luché para que prevalecieran la Constitución y la separación de poderes frente a meras voluntades políticas”, publicó Olaechea.

VEA TAMBIÉN: TC: Disolución del Congreso fue constitucional [VEA LA AUDIENCIA AQUÍ]

Hoy, por más de tres horas, los siete magistrados del pleno del TC debatieron la ponencia presentada por Carlos Ramos. Las posiciones a favor fueron de la titular de este órgano, Marianella Ledesma, así como de Manuel Miranda, Eloy Espinosa-Saldaña y el mismo Ramos. En contra, se manifestaron Ernesto Blume, José Luis Sardón y Augusto Ferrero.

“Felicito a los magistrados Blume, Sardón y Ferrero por ser firmes en su defensa del Estado de derecho y la democracia”, también escribió Olaechea en Twitter.

Finalmente, recalcó que mantiene la esperanza de que el Perú “sea un país donde los ciudadanos se deban a la ley y no a las personas”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS