Lunes 15 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Crean nuevo título valor: Orden de compra y/o servicio emitidas por entidades públicas

Crean nuevo título valor: Orden de compra y/o servicio emitidas por entidades públicas

Se ha otorgado la calidad de título valor a la orden de compra y/o servicio emitidas por las entidades del Estado. De esta manera, los proveedores, podrán acceder a medios de financiamiento como el descuento de esas órdenes de compra y/o servicios.

Por Redacción Laley.pe

jueves 23 de enero 2020

Loading

[Img #26684]

Se ha otorgado la calidad de título valor nominativo a la orden de compra y/o servicio, desde el momento que el proveedor o proveedora de los bienes y/o servicios confirma la aceptación de la orden de compra y/o servicio, que se origine de la buena pro para la venta o suministro de bienes o prestación de servicios emitidas por entidades del Estado, de conformidad con el artículo 16 de la Ley N° 30225, Ley de Contrataciones del Estado.

Así lo establece el Decreto de Urgencia Nº 013-2020, publicado el jueves 23 de enero de 2020 en el diario oficial El Peruano, norma que promueve el financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), emprendimientos y Startups.

VEA TAMBIÉN: Sunafil: Aprueban uso obligatorio de la casilla electrónica en la inspección laboral

Así, se establece que, en su calidad de título valor nominativo, la orden de compra y/o servicio puede ser transferida por la MIPYME, en su condición de titular de la orden de compra y/o servicio, hacía un tercero, en cuyo caso la entidad del Sector Público que corresponda deberá realizar el pago de las facturas o comprobantes de pago que se deriven de la orden de compra y/o servicio transferida al tercero, una vez emitida la conformidad por la correcta recepción del bien o del servicio, de conformidad con las disposiciones del Sistema Nacional de Tesorería.

Igualmente, se establece que todo acuerdo, convenio o estipulación que restrinja, limite o prohíba la cesión de la orden de compra y/o servicio será nulo de pleno derecho.

Ud. puede descargar esta importante norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

Decreto de Urgencia N° 013-… by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS