Lunes 04 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Corte de Ica: Oralidad permitió incrementar en 25% la productividad en los procesos civiles

Corte de Ica: Oralidad permitió incrementar en 25% la productividad en los procesos civiles

El nuevo sistema de litigación oral fue implementado en este distrito jurisdiccional a mediados de diciembre del año pasado, con el propósito de garantizar mayor celeridad y transparencia en las audiencias.

Por Redacción Laley.pe

viernes 6 de marzo 2020

Loading

[Img #26935]

La reforma de la oralidad en los procesos civiles permitió a la Corte de Ica incrementar su producción de resoluciones en materia civil en un 25% respecto al año pasado, según cifras de su Área de Estadística.

Entre enero y octubre del 2019 (sin contar febrero, por vacaciones judiciales), la Sala Superior Civil Permanente de Ica resolvió 540 procesos, es decir, un promedio de 60 expedientes por mes. En tanto, en enero de este año, fueron resueltos 73 procesos.

En el caso del Tercer Juzgado Civil de Ica, en este mismo periodo del 2019, se registró un promedio mensual de 44 expedientes resueltos; mientras que, en enero último, se consignó un total de 53 expedientes resueltos.

VEA TAMBIÉN: Corte de Ica: Incrementa en 25% producción de expedientes resueltos sobre procesos civiles

El nuevo sistema de litigación oral, promovido por el Poder Judicial, fue implementado en la Corte de Ica a mediados de diciembre pasado, con el propósito de garantizar mayor celeridad y transparencia en las audiencias.

De acuerdo con las autoridades de este tribunal, con la aplicación de la oralidad en los procesos civiles, se está alcanzando notables mejoras en cuanto a la atención y conclusión de procesos jurisdiccionales.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS