Miercoles 24 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

César Villanueva: «Somos el país que tiene mayores días de vacaciones y eso hay que revisarlo»

César Villanueva: «Somos el país que tiene mayores días de vacaciones y eso hay que revisarlo»

El primer ministro, César Villanueva, se refirió a los próximos acuerdos que espera concretar en el marco del Consejo Nacional de Trabajo (CNT) entre los trabajadores, empleadores y el Estado. En ese contexto se refirió a la revisión de la cantidad de días de vacaciones que se otorgan en el país.

Por Redacción Laley.pe

lunes 3 de diciembre 2018

Loading

[Img #22853]

El primer ministro César Villanueva se refirió a las próximas reuniones que determinarán los cambios a realizar en la próxima reforma laboral, la cual considera que será consensuada entre todos los sectores que intervienen.

Pese a que los gremios han amenazado con retirarse de las conversaciones, Villanueva remarcó que buscarán que los acuerdos se realicen en el marco del Consejo Nacional de Trabajo (CNT), entre trabajadores, empleadores y el Estado.

VEA TAMBIÉN: Más del 70% de la población respalda a José Domingo Pérez y Richard Concepción

En ese contexto, el primer ministro precisó que no se reducirán ni las vacaciones ni las CTS, como lo sugirió el Consejo Privado de Competitividad para un nuevo modelo de régimen laboral para pymes. Sin embargo, indicó que debería revisarse la cantidad de vacaciones que hay en el Perú: “El hecho de generar mayor cantidad de vacaciones que no corresponde, Perú es el país que tiene mayores días de vacaciones y eso hay que revisarlo”.

Así, Villanueva indicó que los 30 días que se otorgan no es el problema, sino la manera cómo se da: “Todo eso lo estamos evaluando con la calma que requiere y obviamente tendremos las consultas necesarias con los trabajadores exactamente igual”.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS