Domingo 03 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Coronavirus: Sindicato del Poder Judicial pide que se suspendan labores por 30 días

Coronavirus: Sindicato del Poder Judicial pide que se suspendan labores por 30 días

Uno de los sindicatos del Poder Judicial (FNTP) ha solicitado que se suspendan por 30 días las labores en todos los despachos judiciales del país o, en todo caso, que no se atienda al público en ese plazo, a fin de evitar el contagio con el coronavirus. Alegan el «hacinamiento en el que labora el personal jurisdiccional y administrativo».

Por Redacción Laley.pe

jueves 12 de marzo 2020

Loading

[Img #26968]

La Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial (FNTPJ), uno de los sindicatos que agrupa a un importante número de trabajadores de dicho poder del Estado, solicitó la suspensión de labores o que, en todo caso, no se brinde atención al público en todos los despachos judiciales hasta el 30 de marzo.

Asimismo, como medida de prevención por contagio del coronavirus, solicitan que se les entregue un kit de prevención de salud para cada trabajador del Poder Judicial.

Así lo han señalado en un reciente oficio que han remitido al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, en el que instan a que se publique una resolución administrativa que recoja sus pedidos.

VEA TAMBIÉN: Ministerio de Trabajo: Personas con coronavirus tendrán licencia con goce de haber

 

En dicho documento, el sindicato afirma que su pedido está sustentado «en la alerta mundial emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la precariedad de los ambientes judiciales en los que tienen que laborar en condiciones de hacinamiento el personal jurisdiccional y administrativo».

Ud. puede descargar este oficio aquí y/o leerlo en nuestro archivo Scribd:

 

Oficio N° 025-2020-CEN/FNTPJ by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS