Sábado 25 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Estado de emergencia: Presidente Vizcarra decreta toque de queda de 8 p.m. a 5 a.m.

Estado de emergencia: Presidente Vizcarra decreta toque de queda de 8 p.m. a 5 a.m.

El jefe de Estado Martín Vizcarra anunció nuevas medidas dentro del estado de emergencia nacional por el COVID-19. Además de la orden de inmovilización social obligatoria, tampoco podrán circular los vehículos particulares. Esta mañana, el Ministerio de Salud reportó 145 casos confirmados de coronavirus en el país.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 18 de marzo 2020

Loading

[Img #27003]

Este miércoles, el presidente de la República Martín Vizcarra anunció que desde hoy nadie podrá circular por la vía pública desde las 8 p.m. hasta las 5 a.m. En conferencia de prensa, el mandatario indicó que la restricción fue aprobada por el Consejo de Ministros, a través de un decreto supremo que será emitido este jueves.

De acuerdo con el mandatario, se tomó esta medida porque existe un porcentaje de peruanos que no ha venido respetando las restricciones que forman parte del estado de excepción y están “jugando con su salud y la del resto de peruanos”. “[Quienes no acataron el aislamiento social obligatorio] están rompiendo el sentido de la medida, el objeto del estado de emergencia”, agregó.

“En vez de hacer respetar el estado de emergencia hacían caso omiso. Entonces, sabemos que la gran mayoría está a las ocho de la noche en su casa. En consecuencia, hay la inmovilización obligatoria para todos. Es a nivel nacional”, remarcó.

VEA TAMBIÉN: Estado de emergencia por el Coronavirus: 20 preguntas clave

Esta mañana, el Ministerio de Salud anunció que, hasta el momento, hay 145 casos confirmados de coronavirus en el país. El mandatario detalló que, en el perfil de los nuevos infectados, hay varios jóvenes que contrajeron el virus en horas de la noche, cuando salieron a las calles o a eventos sociales, en lugar de respetar el estado de emergencia.

“La mayoría está en su casa, pero otros no. Para ellos y para todos, será esta inmovilización desde hoy a las ocho de la noche. Y las Fuerza Armadas y la Policía Nacional del Perú se encargarán del cumplimiento estricto de esta medida, que será no solo para Lima, sino a nivel nacional”, expresó Vizcarra.

Además, informó que otra medida recientemente adoptada es la restricción del tránsito de vehículos particulares desde este jueves 19, a las 5 a.m. “Hemos visto que el número de ayer a hoy aumentó de manera significativa. Estas personas que circulan pueden tener el permiso para poder circular, pero deberán hacerlo a través de los medios públicos de transporte”, dijo el jefe de Estado.

VEA TAMBIÉN: Coronavirus: Poder Judicial dispone suspender plazos procesales y administrativos

Martín Vizcarra también anunció que el Hospital de Ate solo atenderá a pacientes de cuidados intensivos por el COVID-19; y que se empezará a derivar a pacientes diagnosticados con coronavirus a la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador. Según detalló, a partir del jueves se iniciará la adecuación de la primera torre de este espacio, que estará lista la siguiente semana.

Asimismo, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, informó que se suspenden por 30 días los procedimientos administrativos. El presidente, por su parte, explicó que el objetivo de estas disposiciones es controlar el incremento del número de casos reportados y, por ende, evitar realizar una prórroga del estado de emergencia.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS