Miercoles 21 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Arequipa: Congresista de UPP fue intervenido por no acatar el aislamiento social obligatorio

Arequipa: Congresista de UPP fue intervenido por no acatar el aislamiento social obligatorio

Se trata de Hipólito Chaiña Contreras, representante de Unión Por el Perú por Arequipa, quien fue identificado porque llevaba un fotocheck en el momento de su intervención.

Por Redacción Laley.pe

martes 24 de marzo 2020

Loading

[Img #27062]

Efectivos de la Policía Nacional intervinieron al congresista Hipólito Chaiña Contreras, representante de Arequipa por la bancada de Unión por el Perú (UPP) al presuntamente no acatar el aislamiento social obligatorio decretado por el Ejecutivo el último 15 de marzo ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El momento de la intervención policial fue captado en video y difundido en Twitter por el excandidato presidencial Miguel Hilario, quien postuló con el partido Progresando Perú en el 2016. “Congresista de UPP es intervenido por la PNP al aparentemente violar el estado de emergencia al realizar una reunión”, escribió Hilario en la red social.

El parlamentario por Arequipa fue identificado por la Policía debido al fotocheck que llevaba al momento de su intervención.

VEA TAMBIÉN: Corte de Lima Norte reitera que sus órganos jurisdiccionales de emergencia solo atenderán casos graves y urgentes

Este es el segundo congresista de UPP involucrado en situaciones cuestionables durante el estado de emergencia nacional. Este domingo se reveló que Rubén Pantoja utilizó un vuelo humanitario para personas varadas en Lima, para llevar a varios integrantes de su familia al Cusco.

Entre los 41 pasajeros que abordaron el avión, hubo hasta once personas que se apellidaban Pantoja. En el vuelo también se trasladaron los congresistas Juan de Dios Huamán Champi (Frepap) y Matilde Fernández (Somos Perú).

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS