Martes 23 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Segunda Sala Penal Nacional rechaza apelación de Keiko Fujimori

Segunda Sala Penal Nacional rechaza apelación de Keiko Fujimori

La Segunda Sala Penal Nacional declaró infundado el recurso de apelación presentado por Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama contra el mandato de prisión preventiva dispuesto por el juez Concepción Carhuancho. Por lo tanto, deberán seguir cumpliendo los 36 meses de prisión preventiva.

Por Redacción Laley.pe

viernes 4 de enero 2019

Loading

[Img #23342]

La Segunda Sala Penal de Apelaciones declaró de manera unánime infundado el recurso de apelación presentado por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contra la medida de 36 meses de prisión preventiva impuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Del mismo modo, la sala integrada por los jueces Octavio Sahuanay, Jessica León e Ivan Quispe, declararon también infundada la apelación presentada por Jaime Yoshiyama, quien deberá seguir cumpliendo prisión preventiva.

VEA TAMBIÉN: Esta es la resolución que rechazó la apelación de Keiko Fujimori

En la resolución emitida por la referida sala, se concluye que existe riesgo procesal, además de graves elementos de convicción para estimar razonablemente la comisión del presunto delito de lavado de activos.

Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho dictó el pasado 31 de octubre prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular al considerar que existían «graves y fundados» elementos de convicción que llevarían a presumir la comisión del delito de lavado de activos de parte de esta.

[Img #23343]

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS