Domingo 14 de julio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Publican nuevo Código Técnico de Construcción Sostenible

Publican nuevo Código Técnico de Construcción Sostenible

Nuevo Código busca generar condiciones básicas de sostenibilidad en las edificaciones y /o habilitaciones urbanas. Entérate más en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 26 de julio 2021

Loading

[Img #30518]

El nuevo Código Técnico de Construcción Sostenible tiene por objetivo establecer los requisitos técnicos para que las edificaciones y/o habilitaciones urbanas, cumplan con condiciones básicas de sostenibilidad, cuya aplicación es complementaria a las disposiciones del Reglamento Nacional de Edificaciones y demás normas aplicables a los procesos edificatorios

Así lo dio a conocer el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a través del Decreto Supremo Nº 014-2021-VIVIENDA, publicado el lunes 26 de julio de 2021.

Acuerdos internacionales

Cabe destacar que el mencionado Código se alinea a los compromisos asumidos por el Perú en materia de cambio climático, tales como la Agenda al 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Dicha agenta contempla como Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº 11 al desarrollo de “Ciudades y comunidades sostenibles”.

Asimismo, según el Acuerdo de París, adoptado en la XXI Conferencia sobre Cambio Climático de la Convención Marco de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático, el Perú se comprometió a reducir en 30% sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta el año 2030, para lo cual se desarrollaron las Contribuciones para lo cual se desarrollaron las Contribuciones (NDC).

Estructura del Código

El Código Técnico de Construcción Sostenible (CTCS) consta de tres (03) títulos, treinta y un (31) artículos y cinco (05) anexos.

Lea y/o descargue la norma AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS