Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Alumnos de Derecho sustentan tesis de titulación virtualmente por cuarentena

Alumnos de Derecho sustentan tesis de titulación virtualmente por cuarentena

Futuros abogados de la Universidad César Vallejo lograron obtener su título mediante plataformas digitales en pleno estado de emergencia nacional por el COVID-19.

Por Redacción Laley.pe

martes 31 de marzo 2020

Loading

[Img #27163]

Once estudiantes de la Universidad César Vallejo (UCV) presentaron su tesis para optar el título de abogado de manera virtual frente a un jurado, tras el anuncio del presidente Martín Vizcarra de ampliar el estado de emergencia nacional por la pandemia del COVID-19.

Aun con la orden de inmovilización social obligatoria, este lunes 30, los alumnos de la carrera de Derecho pudieron realizar su sustentación a través de la plataforma virtual Zoom. Cada uno de los estudiantes presentó su tesis durante 20 minutos y en un turno asignado para el panel de jurados.

El director de Innovación Tecnológica de la universidad, Jorge Iván Peralta, resaltó esta nueva manera de sustentación en medio de la cuarentena. “La universidad ha sido partícipe de una experiencia de aprendizaje. La interacción entre el jurado y los estudiantes que sustentaron se realizó a través de una herramienta de video y audio en alta definición, y a distancia, derribando barreras geográficas, de distancia y de tiempo”, indicó.

“Desde la institución vimos la oportunidad de ofrecerle a un grupo de once estudiantes, el reto de enfrentar sus asesorías temáticas, metodológicas de forma virtual y luego la sustentación de su tesis para obtener su título de abogado. Todo sin trasladarse a las aulas y en tiempo real”, agregó la Dra. Ingrid Galindo, coordinadora de la Escuela de Derecho.

Ante este nuevo escenario de aislamiento social, las casas de estudio del Perú y el mundo están buscando la manera de adaptarse. Hasta el momento, el número de infectados por coronavirus aumentó a 950 personas y se registró 24 fallecidos.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS