Sábado 27 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Inmovilización total: Este jueves 9 y viernes 10 de abril nadie podrá salir de sus domicilios

Inmovilización total: Este jueves 9 y viernes 10 de abril nadie podrá salir de sus domicilios

[Decreto Supremo N° 061-2020-PCM] Se ha decretado que este jueves 9 y viernes 10 de abril habrá inmovilización social obligatoria en todo el territorio nacional. Supermercados y farmacias no atenderán a la población.

Por Redacción Laley.pe

lunes 6 de abril 2020

Loading

[Img #27212]

Este jueves 9 y viernes 10 de abril la inmovilización social obligatoria regirá en todo el territorio nacional, sin ninguna excepción y por todo el día. 

De esta manera, en ambas fechas, que ordinariamente son consideradas como feriados debido a la celebración de la Semana Santa por la comunidad católica de nuestro país, ninguna persona podrá salir de sus domicilios, tal como ocurrió el último domingo 5 de abril. Por ello, los mercados, supermercados y farmacias no brindarán atención al público.

VEA TAMBIÉN: Esta es la norma que oficializa la garantía del Estado para que empresas paguen a sus trabajadores

Así lo establece el Decreto Supremo N° 061-2020-PCM, publicado en la edición extraordinaria del lunes 6 de abril de 2020 del diario oficial El Peruano, que modifica el artículo 3 del Decreto Supremo 051-2020-PCM, que prorroga el Estado de Emergencia Nacional declarado por las graves circunstancias que afectan la vida de la nación a consecuencia del COVID-19.

Esta nueva medida busca frenar la propagación de este nuevo brote de coronavirus en el Perú, que en los últimos días ha presentado un incremento significativo no solo entre pacientes positivos sino en el índice de fallecimientos.

Ud. puede descargar esta norma aquí.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS