![[Img #27309]](https://laley.pe/upload/images/04_2020/6701_10conlogo.png)
A través de sus redes sociales, Keiko Fujimori afirmó que sería recomendable que, debido al alto riesgo de contagio que existe del Covid-19 en el penal anexo de mujeres de Chorrillos, donde ella cumple prisión preventiva, sería recomendable que se excarcele a muchas internas.
«El riesgo de contagio es muy grave y hay casos realmente graves. Existe en el penal 1 interna embarazada, 12 niños menores de 3 años que tienen que estar con sus madres. Por favor, se tiene que encontrar la forma de que ellos y sus mamás puedan salir porque pueden contraer el coronavirus en cualquier momento», señaló.
Sobre la exalcaldesa de Lima, Fujimori Higuchi señaló que «Conozco el caso de la señora Susana Villarán. Es una persona de 70 años y su salud está deteriorada. Como ya es de conocimiento público, ella tiene lupus. Creo que este caso necesita una excarcelación inmediata».
VEA TAMBIÉN: Corte IDH: Jueces deben revisar periódicamente las prisiones preventivas que hayan dictado
Asimismo, precisó que existen 25 internas de más de 60 años, quienes se encuentran en una condición vulnerable debido a que padecen de diabetes o cáncer.
Cabe señalar que esta nueva solicitud se produce tres días después de que la excandidata presidencial pidiera que se evalue el excarcelamiento de su padre, Alberto Fujimori, quien cumple su condena en el penal Barbadillo de la Diroes, ubicado en el distrito de Ate.