Domingo 16 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

COVID-19: Se otorgará bono de S/.720 a militares, policías y personal del INPE

COVID-19: Se otorgará bono de S/.720 a militares, policías y personal del INPE

[D.U. Nº 053-2020] Debido al cumplimiento de acciones de alto riesgo de contagio de la COVID-19 durante el estado de emergencia, se ha dispuesto la entrega del bono extraordinario de S/. 720 a favor de militares, policiías, personal del INPE y de los Centros Juveniles. Asimismo, se han establecido medidas para disminuir el riesgo de contagio de este personal.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 6 de mayo 2020

Loading

[Img #27452]

El Gobierno ha dispuesto mediante Decreto de Urgencia Nº 053-2020, publicado en el Diario El Peruano, el otorgamiento de un bono extraordinario y excepcional, a favor del personal del INPE y de Centros Juveniles, militares y policías, por cumplir las acciones de alto riesgo ante la emergencia sanitaria por la COVID.19. Los montos económicos se dispondrán de la siguiente manera:

Para los Centros Juveniles y establecimientos penitenciarios está destinado el bono de S/.720 a los trabajadores que realicen labores permentes y presenciales (salud, alimentación, seguridad, monitoreo, entre otros). 

En el caso del personal de las Fuerzas Armadas, se otorgará S/. 720 a los militares, oficiales, técnicos y suboficiales; y, S/ 300 a quienes realicen las funciones del Servicio Militar Acuartelado. Los beneficiarios serán aquellos quienes brindan apoyo a la PNP y realizan acciones vinculadas a garantizar el aislamiento sanitario, apoyo médico, psicológico, transporte de víveres y servicio fúnebre, relacionados a la COVID-19. Se excluye el personal administrativo, directivo y de confianza. 

En cuanto al personla de la Policía Nacional del Perú, se dispuso la entrega de S/.720 soles al personal dedicado a mentener el orden interno durante el estado de emergencia sanitaria, mantener la seguridad frente a la delincuencia así como a quienes hayan contraído el COVID-19 en el decurso de sus funciones. Se exceptúa a quienes por ser población de riesgo, se hayan encontrado en aislamiento obligatorio.

Asimismo, este Decreto de Urgencia señala medidas complementarias para disminuir el riesgo de contagio al que está expuesto agentes de la Policía Nacional y militares de las Fuerzas Armadas. 

Entre estas destaca i) la entrega de todo el material necesario para la protección de la salud, ii) toma de pruebas rápidas para diagnosticar posibles contagios y la desinfección de todo el personal militar al salir y regresar de las instalaciones donde se albergan, iii) desarrollo de sistemas para verificar si los intervenidos por los efectivos policiales se encuentran registrados como sospechosos o con diagnóstico positivo por la COVID-19 y, iv) restringir la emisión del pase laboral para sospechosos o contagiados con esta enfermedad. 

Ud. puede descargar la norma aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

Decreto de Urgencia Nº 53-2020 by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS