La Corte Superior de Justicia de Lima ha dado a conocer de qué manera los usuarios y abogados podrán presentar escritos, bajo la alternativa de presentación física o electrónica, sobre aquellos procesos que se lleven tramitando en esta sede judicial.
Así, el ingreso físico de escritos a través de la Mesa de Partes de la institución se podrá realizar, de manera excepcional y a partir del 17 de julio, en el horario de atención al público. Para ello cada usuario y/o abogado deberá agendar previa cita, la cual se obtiene electrónicamente.
PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE UNA CITA ELECTRÓNICA PARA MESA DE PARTES
Para obtener de forma virtual una cita, los justiciables deberán ingresar a la página web del Poder Judicial y darle click en la opción «Cita electrónica para Mesa de Partes», posteriormente completará sus datos personales y seleccionará el tipo de documento a ingresar (demandas o escritos). Fnalizará este paso ingresando el código captcha, haciendo click en la opción «Genere Ticket».
Luego de esto, el programa le confirmará que el pedido ha sido tramitado correctamente, para lo cual se deberá descagar el tick generado, a efectos de que el día de la cita programada, conjuntamente con su DNI, el usuario lo lleve a la sede de la Corte de Lima para poder ingresar.
De otro lado, la Corte Superior de Justicia de Lima recuerda que, para la presentación electrónica de escritos, los usuarios deberán acceder a la Mesa de Partes Electrónica desde sus computadoras, la cual está en funcionamiento las 24 horas del día, todos los dias, con o sin firma digital, para todos los Juzgados y Salas, salvo escritos de la especialidad penal.
Para acceder a la Mesa de Partes Electrónica el abogado deberá colocar su casilla judicial electrónica.