Martes 30 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Estado prorroga Estado de Emergencia hasta el 30 de septiembre

Estado prorroga Estado de Emergencia hasta el 30 de septiembre

Se extendieron cuarentenas focalizadas en nuevas provincias pero se retiró al departamento de San Martín y a provincias de Arequipa, Huánuco, Ica, Junín y Madre de Dios.

Por Redacción Laley.pe

viernes 28 de agosto 2020

Loading

[Img #28058]

El Gobierno decidió prorrogar el Estado de Emergencia hasta el 30 de septiembre de 2020. Por lo cual, seguirán siendo restringidos los derechos relativos a la libertad y seguridad personal, inviolabilidad del domicilio, y libertad de reunión y de tránsito. Estos derechos se encuentran establecidos en los incisos 9, 11, 12 y 24 apartado f del artículo 2 de la Constitución Política del Perú. 

La cuarentena focalizada se extendió a todas las provincias de Cusco, Moquegua, Puno y Tacna. En el caso de los departamentos de Arequipa, Huánuco, Ica, Junín y Madre de Dios, la cuarentena focalizada será para determinadas provincias de estos departamentos. El departamento de San Martín ya no sería parte de la cuarentena focalizada 

Asimismo, la inmovilización social obligatoria de lunes a sábado se mantiene de 10 pm hasta las 4 am del día siguiente en los departamentos donde no hay cuarentena focalizada. En estos últimos departamentos la inmovilización persiste de 8 pm a 4 am del día siguiente. Sin embargo, a nivel nacional, el día domingo es inmovilización social obligatoria durante todo el día hasta las 4 am del día siguiente. También, en el presente Decreto Supremo se reafirma como excepción a la inmovilización del día domingo el servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery). 

Se debe tener en cuenta que las demás excepciones de inmovilización social obligatoria durante todo el día domingo, previstas en el Decreto Supremo Nº 139-2020-PCM, se mantienen. Además, se ratifica la prohibición de reuniones sociales, incluso las que se realizan en los domicilios y las visitas familiares. Por último, también se ratificaron las medidas que se adoptaron en relación a los niños y niñas menores de 14 años, y las personas que se encuentran dentro del grupo de riesgo COVID-19, quienes no deben salir de sus domicilios y no pueden recibir visitas.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS