Domingo 28 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Poder Judicial: carga procesal de la institución disminuyó durante la cuarentena

Poder Judicial: carga procesal de la institución disminuyó durante la cuarentena

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial comunicó que la carga procesal de las cortes superiores a nivel nacional disminuyó considerablemente durante la cuarentena. Entérate qué Cortes lograron realizar una efectiva descarga procesal y cuáles no.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 2 de septiembre 2020

Loading

[Img #28075]

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial comunicó, mediante la Resolución Administrativa N° 226-2020-CE-PJ, que “a pesar de las limitaciones producto del Estado de Emergencia Sanitaria declarado por la pandemia del COVID-91”, los órganos jurisdiccionales del país habían resuelto más expedientes de los que habían ingresado. De tal forma, la carga procesal disminuyó en 24 mil 157 expedientes, en etapa de trámite, durante el periodo enero-junio, indicó la institución.

A pesar de haber disminuido la carga procesal, hubo cortes superiores donde la cantidad de expedientes resueltos fue menor a la cantidad de expedientes ingresados. En este caso se encuentran las Cortes Superiores de Justicia de Ayacucho, Cañete, Amazonas, Pasco, Selva Central, Junín y Cusco. Por el contrario, las veintisiete cortes restantes realizaron una efectiva descarga procesal, destacando las Cortes de Lima Norte, Piura y La Libertad.

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte, mediante sus 82 órganos jurisdiccionales, absolvieron 19 mil 245 expedientes. Luego de ella se encuentra la Corte Superior de Justicia de Piura que resolvió 11 mil 925 expedientes.

Por lo cual, con el fin de que exista una mayor eficiencia y celeridad en los procesos, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial exhortó a los presidentes de las cortes superiores que no lograron disminuir la carga procesal para que adopten las medidas correspondientes a fin de revertir esa situación. Asimismo, felicitaron a los presidentes de las cortes que resolvieron más expedientes de los que ingresaron.


LEA Y/O DESCARGUE LA RESOLUCIÓN EN NUESTRA CARPETA SCRIBD

RESOLUCION+ADMINISTRATIVA-000226-2020-CE by Redaccion La Ley – Perú on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS