Viernes 19 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Publican reglamento para contratar trabajadores CAS en el Poder Judicial

Publican reglamento para contratar trabajadores CAS en el Poder Judicial

El Poder Judicial publicó el Reglamento para el proceso de contratación de trabajadores bajo el régimen CAS. El documento incorpora medidas para evitar el riesgo de contagio. Aquí podrás descargar íntegramente este dispositivo.

Por Redacción Laley.pe

martes 29 de septiembre 2020

Loading

[Img #28211]

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial ha aprobado el Reglamento denominado “Ejecución de los Procedimientos para la Contratación de Trabajadores bajo los alcances del Decreto Legislativo Nº 1057, que regula el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios – CAS en el Poder Judicial a nivel nacional y en todas las instancias”.

Aprobado mediante la Resolución N° 000257-2020-CE-PJ, publicada el 29 de setiembre de 2020 en el diario oficial El Peruano, también adjunta el reglamento con el cual se regirán los procesos de contratación del personal para el Poder Judicial, el cual actualmente ya se encuentra vigente.

Así, se desarrollan las etapas, formas y acciones que se realizarán para la contratación de los trabajadores bajo el régimen CAS. Asimismo, cabe resaltar que es de obligatorio cumplimiento para todas las dependencias a nivel nacional que conforman el Poder Judicial.

Entre lo más resaltante de este reglamento destaca las nueve etapas que conformarán el proceso de contratación. Siendo incluida, a raíz del actual contexto de pandemia por la Covid-19, la etapa de “Incorporación de Funciones con condiciones de Bioseguridad”, la cual tendrá como finalidad minimizar el riesgo de contagio del trabajador contratado. Esta etapa tiene especificaciones diferentes de acuerdo a la modalidad de trabajo (remoto, presencial o mixta) que vaya a realizar el personal ganador de la convocatoria, la cual se encuentra especificada en el Capítulo VIII de dicho dispositivo.

Puede leer y/o descargar la resolución y el reglamento completo AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS