Jueves 20 de junio de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

El Estado subsidiará a empleadores que incrementen la cantidad de empleo formal

El Estado subsidiará a empleadores que incrementen la cantidad de empleo formal

El Estado ha dispuesto la entrega de subsidios a empleadores del sector privado con la finalidad de promover la contratación de nuevos trabajadores y preservar el empleo de los antiguos. Con ello, el Estado estaría buscando recuperar la empleabilidad. Mayor detalle en la presente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 7 de diciembre 2020

Loading

[Img #28659]

Mediante Decreto de Urgencia N° 127-2020, publicado el 1 de noviembre de 2020, se ha establecido el otorgamiento de un subsidio para ciertos empleadores del sector privado. Dicho subsidio constituye un monto dinerario que se otorga temporalmente a favor de empleadores elegibles del sector privado con el objeto de promover la contratación de trabajadores, preservar empleos e incentivar el retorno de los trabajadores bajo suspensión perfecta de labores y licencia sin goce de haber.

¿A quiénes beneficiará este subsidio?

Se aplica a cualquier empleador del sector privado que cumpla con determinadas condiciones.

La elección de los beneficiarios se da a través de un proceso complejo que inicia con la elección de los empleadores a partir de determinadas condiciones relacionadas con los ingresos del empleador en los primeros meses del año 2020 y el cumplimiento de requisitos específicos.

La elección lo hará el Ministerio de Trabajo sobre la base de la información que será proporcionada por la Sunat.

Una vez determinados los empleadores elegibles, se les califica según el incrementado del número de trabajadores respecto del mes de octubre 2020.

¿Cuál será el monto a entregar a cada empleador?

El subsidio se calcula a partir de un porcentaje que se aplicará a las remuneraciones de los trabajadores, siempre y cuando no superen los s/ 2,400.00 soles.

Los porcentajes del subsidio varían según la edad del trabajador contratado y según el tipo de contrato (temporal o permanente):

Jóvenes (18 a 24 años)

  • Por plazo determinado se les dará un subsidio del 55% por los primeros tres meses, y luego uno de 27.5% los tres siguientes meses.
  • Por plazo determinado o contrato a tiempo parcial se les dará un subsidio del 45% por los primeros tres meses, y luego uno de 22.5% los tres siguientes meses.

Adultos (25 años a más)

  • Por plazo determinado se les dará un subsidio del 45% por los primeros tres meses, y luego uno de 22.5% los tres siguientes meses.
  • Por plazo determinado o contrato a tiempo parcial se les dará un subsidio del 35% por los primeros tres meses, y luego uno de 17.5% los tres siguientes meses.

¿Cómo se realizará el pago?

El pago se hará a través del Essalud. Para ello, deberán realizar los trámites hasta el 14 de diciembre de 2021.

El Ministerio de Trabajo emitirá toda la normativa complementaria para precisar el ámbito subjetivo, requisitos de elegibilidad, formatos, condiciones de desembolso, reglas para determinar a los trabajadores y remuneraciones que se consideran para la elegibilidad de los empleadores.

Essalud también emitirá la normativa complementaria necesaria para el pago de los subsidios a los empleadores beneficiarios.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS