Sábado 25 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Decretan Política Nacional contra las Drogas al 2030

Decretan Política Nacional contra las Drogas al 2030

Mediante la aprobación de la Política Nacional contra las Drogas al 2030 se pretende fortalecer al Estado en la lucha contra las drogas. Entérate más en la siguiente nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 14 de diciembre 2020

Loading

[Img #28685]

La Política Nacional contra las Drogas al 2030, aprobado por el Consejo de Ministros, tiene como objetivo fortalecer la lucha contra las drogas y es de aplicación inmediata para todas las entidades de la administración pública, así lo ha establecido el Decreto Supremo N° 192-2020-PCM, publicado hoy 14 de diciembre de 2020 en el diario oficial El Peruano. 
 

De tal forma, se pretende reducir la oferta de drogas ilícitas y los daños generados por su consumo, así también,  mejorar la situación de las zonas estratégicas de intervención en los aspectos económicos, ambiental e institucional. 
 

La rectoría de la Política Nacional contra las Drogas al 2030 estará a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros, pero la conducción la hará la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA). Así, la Comisión trabajará en conjunto con las entidades públicas para la obtención de información que permitirá que se  haga un seguimiento a la Polìtica Nacional. Por lo cual, las entidades públicas trimestralmente le remitirán un informe a DEVIDA sobre el cumplimiento de las metas. 
 

Por otro lado, la implementación lo realizarán las entidades de la administración pública responsables de los objetivos prioritarios,  lineamientos y proveedores de los servicios de la Política Nacional contra las Drogas al 2030. Su financiamineto se realizará de manera progresiva, «con  cargo al presupuesto de las entidades involucradas», indica la norma.

También se ha establecido como plazo máximo 180 días hábiles para la elaboración del Plan Estratégico Multisectorial de la Política Nacional contra las Drogas al 2030 por DEVIDA. Dicho Plan tendrá que ser aprobado por la Presidencia del Consejo de Ministros mediante Decreto Supremo. Cabe recalcar que el Plan debe seguir los lineamientos del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN)


LEA EL DECRETO SUPREMO HACIENDO CLIC AQUÍ 

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS