Sábado 25 de mayo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Abren investigación preliminar a José Domingo Pérez y Concepción Carhuancho

Abren investigación preliminar a José Domingo Pérez y Concepción Carhuancho

La Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios anunció la apertura de una investigación preliminar en contra del fiscal José Domingo Pérez y del juez Richard Concepción Carhuancho. Esto, por la denuncia interpuesta por el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, luego del allanamiento de las oficinas del Ministerio Público.

Por Redacción Laley.pe

jueves 7 de febrero 2019

Loading

[Img #23690]

El fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho enfrentan una nueva investigación. En esta ocasión, la Segunda Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima anunció el inicio de una investigación preliminar en contra de ambos por el presunto delito de abuso de autoridad, al realizar el allanamiento a la oficina de un asesor del exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Precisamente fue el propio extitular del Ministerio Público quien presentó la denuncia en contra de José Domingo Pérez y Richard Concepción Carhuancho el 7 de enero de este año, día en el que también anunciaría que presentaría su renuncia al cargo.

VEA TAMBIÉN: Humberto Abanto pide que se registre su vivienda y oficinas

De acuerdo a la resolución emitida por la fiscal superior Escarleth Laura Escalante, la investigación obedece a verificar si el allanamiento y descerraje que se realizó la noche del 4 de enero ha respetado las prerrogativas constitucionales que tenía en aquel momento Chávarry Vallejos como fiscal de la Nación.

Así, se le solicita al fiscal Pérez explicar si las diligencias realizadas están referidas a los hechos puestos en conocimiento de la Fiscalía de la Nación como noticia criminal de supuestos delitos de encubrimiento personal y encubrimiento real por parte de su despacho. De ser así, el allanamiento no se habría podido llevar a cabo por estar relacionado a una investigación a un fiscal supremo, algo que constituiría un exceso de sus atribuciones.

En ese contexto, la fiscal Escalante considera además que el juez Concepción Carhuancho habría cometido un exceso de atribuciones al permitir un allanamiento relacionado a una investigación que no le correspondía al representante del Ministerio Público.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS