Sábado 02 de marzo de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Publican Reglamento de la Ley que establece disposiciones para apoyar la competitividad productiva

Publican Reglamento de la Ley que establece disposiciones para apoyar la competitividad productiva

PRODUCE publicó el Reglamento de la Ley N° 29337, el cual permitirá que pequeñas y micro empresas puedan concursar por un cofinanciamiento para sus planes de negocios por parte de los gobiernos regionales y locales.

Por Redacción Laley.pe

jueves 21 de enero 2021

Loading

[Img #28870]

Esta semana, el Ministerio de Producción publicó, mediante el Decreto Supremo N° 001-2021-PRODUCE, el Reglamento de la Ley N° 29337, Ley que establece disposiciones para apoyar la competitividad productiva.

Con la entrada en vigencia de estos documentos normativos, las micro y pequeñas empresas o MYPE del Perú podrán concursar por un cofinanciamiento de Procompite con la finalidad ampliar sus negocios y mejorar su sostenibilidad financiera.

Como recordaremos, Procompite es un mecanismo de desarrollo productivo a favor de las MYPE mediante un financiamiento de parte de los gobiernos locales y regionales. Estos gobiernos podrán habilitar hasta el 10% del presupuesto destinado a proyectos de inversión con el objetivo de cofinanciar los planes de negocios.

Dicho reglamento será aplicado en los Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales, Ministerio de la Producción y Agentes Económicos Organizados. La Iniciativa de Apoyo a la Competitividad Productiva (PROCOMPITE) se lleva a través de 3 fases continuas, siendo la primera la fase de autorización de PROCOMPITE, luego la fase de implementación de PROCOMPITE y por último la fase de ejecución de PROCOMPITE. Asimismo, la Gerencia de Desarrollo Económico del Gobierno Regional o Local es el órgano responsable del desarrollo de las Fases de PROCOMPITE.

Usted puede revisar y/o descargar el Reglamento AQUÍ.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS