Lunes 29 de abril de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

¿Qué viene pasando en el caso de Pedro Chávarry?

¿Qué viene pasando en el caso de Pedro Chávarry?

Las últimas semanas fueron muy movidas en la investigación que se le sigue al suspendido fiscal supremo Pedro Chávarry. La Junta Nacional de Justicia y la Corte Suprema también se pronunciaron sobre el mismo. Aquí te explicamos los últimos acontecimientos del polémico caso Chávarry.

Por Redacción Laley.pe

miércoles 27 de enero 2021

Loading

[Img #28909]

El día 13 de enero, la Junta Nacional de Justicia propuso la destitución del fiscal supremo Pedro Chávarry. Los magistrados advirtieron que la sanción de destitución sí es aplicable en este caso, dado que las acciones que se le imputan a Chávarry podrían enmarcarse dentro del supuesto de incapacidad moral que tiene como sanción la destitución del cargo.

Como se sabe, sobre el suspendido Fiscal Supremo existen graves acusaciones. Se le imputa haber permitido que el exjuez supremo Cesar Hinostroza interfiera en la elección del fiscal de la Nación, así también, el participar en el deslacrado sin autorización de las oficinas del equipo especial del caso “Lava Jato”, y, por último, el faltar a la verdad sobre las reuniones que mantuvo en el domicilio de Antonio Camayo con personas involucradas en el caso “Cuellos Blancos”.

Por todos los actos antes expuestos, JNJ suspendió temporalmente al fiscal supremo Pedro Chávarry en el mes de julio del año pasado. Cabe indicar que esta suspensión es solo sobre estos.

Pero las noticias del caso Chavarry no quedaron ahí. El día 22 de este mes, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema redujo a 11 meses el plazo de la suspensión que mantenía como fiscal supremo. Como también se recuerda, se le sancionó en un principio a 18 meses de suspensión de funciones por la remoción de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del Equipo Especial del Caso Lava Jato.

Veremos en las siguientes semanas en qué depara la suerte del suspendido fiscal supremo Pedro Chávarry.

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS