Viernes 23 de febrero de 2024 | Suscríbete al Newsletter de La Ley

Estas son las reglas para la incorporación de los OCI a la Contraloría

Estas son las reglas para la incorporación de los OCI a la Contraloría

Se han publicado las reglas para el proceso de incorporación progresiva de los Órganos de Control Institucional a la Contraloría General de la República. Más detalles en la nota.

Por Redacción Laley.pe

lunes 19 de noviembre 2018

Loading

[Img #22634]

Se han establecido las reglas para el proceso de incorporacion progresiva de los Órganos de Control Institucional a la Contralorla General de la República, en el marco de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control, Ley N’ 30742, que permita el ejercicio oportuno, efectivo y eficiente del control gubernamental.

Así lo dispone la Resolución de Contraloría Nº 520-2018-CG, publicada el sábado 17 de noviembre de 2018 en el diario oficial El Peruano, que aprobó la Directiva Nº 011-2018-CG/GPL, para la implementación de la incorporación de los OCI a la Contraloría General de la República.

La referida directiva tiene por objetivo regular el proceso de incorporacion progresiva de los OCI, mediante disposiciones que permitan a las entidades del gobierno nacional, gobiernos regionales y locales, ejecutar el proceso de transferencia de recursos financieros a la Contraloría. Sus disposiciones son de aplicación obligatoria a todas las entidades del gobierno en todos sus niveles, los órganos de control institucionales, y las unidades orgánicas de dicha institución.

Asimismo, se precisa el proceso de incorporación, la selección de las entidades para el proceso de incorporación progresiva, la determinación de costos y número de plazas del OCI, el régimen laboral y plazas, las transferencias financieras y sobre los OCI incorporados.

Ud. puede descargar la resolución aquí y/o leerla en nuestro archivo Scribd:

RC_520_2018_CG by La Ley on Scribd

NEWSLETTER DE LA LEY.PE

NOTICIAS RELACIONADAS